flores-bellas

Mímate, cuídate

Os traigo unos cuentos remedios caseros de belleza utilizando productos naturales, ingredientes que podéis encontrar fácilmente en casa y así también ahorrar en productos de belleza. Date un capricho, móntate tu propio spa/salón de belleza en tu cuarto de baño y relájate.

LECHE
  • Desmaquillante: puedes usar leche tibia para desmaquillar.
  • Piernas sin rojeces: para después de depilarte, empapa un paño en leche fría.
  • Manos + suaves: pon a cocer una patata, cuando enfríe pelar y aplastar añadiendo 2 cucharadas de leche fría y 2 de miel. Aplica esta mezcla en manos. 15 min y retira.
  • Exfoliante natural: mezcla 2 cucharadas de avena molida, una cucharada de miel y una de leche hasta lograr una mezcla uniforme. Ponla sobre la piel 15 minutos y enjuaga.
  • Mascarilla revitalizante: si te levantas con mala cara, crea una mascarilla casera, mezcla a partes iguales: leche, miel y zumo de naranja. Aplícatelo en la cara 10 minutos y aclara.
LOCIONES PARA CABELLO

-1 banana y media

-5 cucharadas de miel

-2 naranjas

Pelar la banana y picar. Obtener zumo de naranjas. Se licúan junto a la miel. Después se pone en el cabello y se da masajes. Se deja durante 2 horas con el cabello recogido. Después se lava con champú.

-zumo de 3 limones

-1 cucharadita de sal

-1 l. de agua

Exprime 3 limones y filtra para tener jugo sin residuos. Añade el litro de agua. Una vez lavado tu cabello enjuágate con esta mezcla.

-1/2 aguacate

-1 cucharada de aceite

-1 yema de huevo

Colocar en la batidora todos los ingredientes y se bate bien. Después se aplica en la cabeza y tras 1/2 hora se lava con champú.

-3 manzanas

-agua

Mezclar el jugo de una manzana + 3 partes de agua. Dar un masaje suave por todo el pelo 2 veces por semana.

-50 ml aceite de oliva

-25 gotas de esencia de romero

Mezcla los 2 aceites y conserva la preparación en una botellita de cristal. Aplica este aceite en el pelo, sin que cale demasiado en las raíces. Envuélvete la cabeza con una toalla caliente y déjala durante 1 hora. Luego, lávate el pelo como siempre.